Foto Curiosa: la laguna del Rincón se ha secado

La fuerte estabilidad atmosférica permitirá mantener las temperaturas que venimos arrastrando desde la pasada semana. Con una media de 2 a 4 grados por encima de los valores normales para la época, las máximas seguirán oscilando en la provincia entre los 30 o 31 grados que se seguirán registrando en el valle del Guadalquivir y los 28 a 29 grados del resto del territorio cordobés. Temperaturas sin cambios que también tendrán reflejo en los valores mínimos, que ayudados por el enfriamiento nocturno caerán hasta el entorno de los 12 a 14 grados en la mayor parte de la provincia.

Córdoba, junto con el resto de Andalucía, se dirige irremediablemente hacia la declaración del decreto de sequía que regule el consumo de agua en la región. Las previsiones a corto y medio plazo no manejan una rotura radical en la dinámica atmosférica que abra el muro atlántico. El bloqueo anticiclónico que afecta a la Península Ibérica y a buena parte de la fachada atlántica europea no parece querer romperse en lo que queda de mes, encaminándonos si nada lo remedia hacia uno de los octubres más secos vividos en la provincia de los últimos años.

Esta situación nos está dejando imágenes sorprendentes de los espacios naturales de nuestro entorno como la preocupante y extrema situación de la reserva natural del Rincón y la fuente Escobar, totalmente secas, la primera desde septiembre y la segunda desde junio.

Fotografía de la Agrupación Ecologista Zoñar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: Amaneceres de película

En los meses fríos con noches largas y anticiclón persistente hace acto de presencia la niebla que cubre nuestros campos y río, y en ocasiones se encumbra hasta lo más