“Sones de Bandas” para llenar de música las calles y rincones de Aguilar

Esta iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, en colaboración con las bandas y agrupaciones musicales de nuestra localidad se desarrollará durante el mes de noviembre.

Esta nueva actividad nace tras varias reuniones mantenidas entre la concejalía y las distintas agrupaciones musicales locales.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, ha señalado que “el objetivo es apoyar, poner en valor y dar visibilidad al trabajo que vienen realizando estas bandas”.

Avilés ha destacado que “el impacto de la pandemia y la suspensión de la Semana Santa interrumpió de manera abrupta la celebración de certámenes y conciertos de marchas procesionales. Afortunadamente, la situación ha cambiado y con ello las medidas higiénico-sanitarias, permitiendo la reanudación de la actividad de las bandas, así como sus ensayos”.

“En este nuevo escenario, con las agrupaciones preparando ya el calendario para el año 2022, desde el Ayuntamiento, de manera conjunta y coordinada con las bandas locales, hemos visto la idoneidad de organizar distintos pasacalles que recorran las calles de nuestro pueblo. De este modo, y con la cautela precisa, los días 19, 20 y 27 de noviembre la Agrupación Musical “Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno”, la Agrupación Músico Cultural “Santa Cecilia” y la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”, realizarán distintos pasacalles por nuestra localidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas