Concejalía de Igualdad

Se reactiva la comisión municipal de seguimiento para el cumplimiento del protocolo de coordinación de las distintas instituciones para la atención a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales de Aguilar de la Frontera.

El día 23 de noviembre se reúnen en el ayuntamiento representantes de las siguientes instituciones: Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía local, Instituto Andaluz de la Mujer, Centro de Información a la Mujer de la mancomunidad de municipios Campiña Sur, Servicios Sociales, Centro de Salud. También estaban convocados tanto la representante del partido judicial como representante del colegio oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, aunque éstos últimos no asistieron por diversas razones.

Esta comisión tiene entre sus objetivos potenciar una actuación coordinada que permita un tratamiento globalizado e integral de la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

Como toda coordinación que se establece entre los distintos organismos, se pudo plantear tanto las fortalezas como las debilidades que se encuentran en el día a día del funcionamiento delos mismos. No obstante, la disposición y la actitud de las personas asistentes es la de la mejora continua de nuestras funciones en el ámbito que nos ocupa.

Aprovechando la reunión se hizo entrega a las personas asistentes del II Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Aguilar de la Frontera, recientemente editado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas