El escudo de Aguilar embellecerá la rotonda de “Torrent”

Antonio Maestre, concejal de Obras, ha comparecido en rueda de prensa para informar del inicio de las obras de remodelación de la rotonda norte de Aguilar (rotonda de Torrent) que se iniciarán en la jornada de mañana jueves.

Maestre ha destacado que se trata de un nuevo proyecto que se enmarca en el programa puesto en marcha por el equipo de gobierno para  la adecuación y embellecimiento de la antigua travesía de la carretera Nacional 331, que discurre por la actual  Avenida de Córdoba y los espacios aledaños.

 Con esta remodelación se busca corregir también el problema que presentaba el diseño antiguo de estas rotondas al limitar el tránsito de vehículos, en especial los de mayor tamaño y  tonelaje.

La nueva rotonda contará con 70 centímetros de diámetro y una altura de 2,5 metros de armadura de ocho redondos de 12 milímetros y tubos de 12 milímetros cada 20 centímetros. El cilindró irá revestido con una chapa circular de dos milímetros de anchura. Sobre él se situará una placa de anclaje con forma octogonal en homenaje a la popular Plaza de San José, en la que se ubicará el elemento ornamental de la rotonda.

Será, ha desvelado el concejal,  un monumento de más de dos metros de dos altura que encarna el escudo de la localidad realizado en hierro por el artista local Antonio Cecilia Romero. Un trabajo que, según Maestre, “Cecilia va sorprender a todos con la obra de arte que ha realizado para esta rotonda y que, sin duda, será tan emblemática como el gallo que construyó para la glorieta del Barrio Bajo”.

Los trabajos se completarán con la colocación de una iluminación en el interior de la glorieta l para resaltar el monumento  y también otra exterior que aportará mayor luminosidad ha todo este espacio.

La obra se ejecutará con un presupuesto de 15.266 euros y será ejecutada por la empresa de construcción local  ICA.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas