Estudios en torno al Castillo de Aguilar

Durante la tarde de ayer, dieron comienzo las XI Jornadas de Fortificaciones de Aguilar de la Frontera, organizadas por la concejalía de Cultura. Una edición muy espacial ya que se van a cumplir 30 años desde los primeros trabajos e intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en el recinto del Castillo de Aguilar.

Abrió el acto el concejal de Cultura, Antonio Cosano, quien dio la bienvenida al numeroso grupo de asistentes que llenaron la sala de conferencias del Molino del Duque, agradeciéndoles su participación en este importante evento cultural que viene organizando el Ayuntamiento desde hace más de una década.

Presentada la actividad, se dio inicio a la parte académica que constó de tres conferencias o ponencias: En la primera disertó Francisco Cabezas Pérez sobre “El Castillo de Aguilar, la oscuridad encendida”; la segunda corrió a cargo de Alberto León Muñoz con su ponencia “Del peñón del Moro al Castillo de Aguilar” y clausuró esta primera jornada Marcelo Romero Pérez quien habló de “La Puerta de Espejo, investigar con la mirada puesta en su integración urbana”.   

Las sesiones continuarán hoy jueves  a partir de las 18,00 horas con ponencias de Meli Carbajo, Ana de la Torre y José Manuel Varo Llamas. Concluirán mañana día 25 con una visita al yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.   

   

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

XI Jornadas de Fortificaciones Medievales

La Delegación de Cultura y Patrimonio ha presentado hoy las XI Jornadas de Fortificaciones Medievales de Aguilar de la Frontera, que tendrán lugar del 23 al 26 de noviembre en

Ciclo de Conciertos de Música Cofrade

Con el título “Cultura Cofrade, la Agrupación de Cofradía de Aguilar,  ha programado un ciclo de conciertos, patrocinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la