Obras y Servicios concluye la intervención en tres caminos rurales

El Concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, acompañado por el de Medio Ambiente, Manuel Olmo, y el ingeniero de Obra Civil, Francisco García, ha presentado hoy a los medios de comunicación la conclusión de un nuevo proyecto de obra que se enmarca en el plan de restauración, conservación y puesta en valor de los caminos rurales del término municipal de Aguilar de la Frontera puesto en marcha por el actual equipo de gobierno.

En esta ocasión, Según ha relatado Maestre, el campo de actuación ha comprendido varios caminos cercanos al casco urbano del pueblo en los que se han ejecutado obras de diversa índole por un valor de 177.000 euros.

En concreto, ha dicho, “se han efectuado obras en el camino del Puente de los Borrachos, camino de los Hilillos y camino de la Casilla de la Vereda.

En los dos últimos se ejecutado un escarificado de su calzada con el que  se ha repuesto la capa de rodamiento con zahorra compactada, solventando así los numerosos agujeros o baches existentes. En el caso del camino de los Hilillos, además, se le ha aplicado a un tramo de 500 m. de calzada, la que presenta mayor pendiente, un rodamiento de hormigón  estructural con 18cm de espesor reforzado con malla electrosoldada, unidos ambos mediante armadura para evitar que se produzcan  fisuras.

En los tres caminos, ha indicado el concejal, se ha actuado en la apertura  y pavimentado con hormigón de unos 3.000 metros de cunetas, así como la limpieza y reparación de distintos badenes. De esta forma se va a proteger las calzadas de estos caminos, de forma que su mantenimiento se garantiza para un largo tiempo.

Maestre ha señalado como dato importante que con estas actuaciones, y solo con el programa PEFEA 2021, se han invertido en los caminos de Aguilar más de 700.000 euros. Así, ha recalcado, “el equipo de gobierno sigue apostando fuertemente por el sector agrario de nuestro pueblo, facilitando el acceso a las fincas y el transporte de las cosechas, además de trabajar por el medio rural ya que los caminos estructuran nuestro territorio y son imprescindibles para el cuidado y conservación de nuestro medio natural”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas