En la noche del 25 de mayo se celebró en el salón del plenos del Ayuntamiento el acto inaugural conmemorativo del bicentenario de la construcción de la plaza de San José.  Presidió el alcalde, Francisco Paniagua, acompañado de los alcaldes de las Corporaciones democráticas, así como otros miembros de la Corporación actual y pasadas.

Con el alcalde tomaron la palabra Francisco Cabezas Pérez, quien disertó sobre el contexto histórico – social en el que se acometió la realización de este proyecto   y Ricardo Llamas León, autor del cartel oficial del bicentenerario, que fue presentado en este mismo acto.

Se interpretaron varias piezas de música clásica y se entregó un recuerdo a los alcaldes presentes. El acto concluyó con la inaugración de un expositor a la entrada del salón de Plenos, en el que se muestra las tres monedas y una placa de  cobre que fueron hallados coincidiendo con las obras de remodelación del Ayuntamiento.

Concluido el acto el concejal de cultura informó  que a lo largo del año   se organizarán otras actividades encaminadas a resaltar  dicha efemérides.