A pesar de que ha permanecido con las puertas abiertas durante toda la mañana, las salas  del Centro de Día de Mayores de Aguilar han estedo vacias ya que se  ha vivido en este lunes de julio una jornada reivindicativa de las personas que asiduamente asisten al mismo,  protestando  por el cierre del Centro en horario de tarde y en las mañanas de domingos y festivos, durante los meses de julio y agosto, medida que ellos consideran injusta y absurda.

Más de medio centenar de ancianos se han mantenido durante toda la mañana a la sombra de los naranjos de la Torre denunciando  las medidas tomadas por el Centro  para ahorrar energía eléctrica. Los propios usuarios  denuncian que se puede economizar en energía eléctrica sin tener que cerrar el Centro, si se vigilara que durante el día no se tengan las luces encendidas como ocurre a diario.

Manifiestan que tanto la Directiva del Centro, como el alcalde de Aguilar, con el que se han reunido en varias ocasiones, están dándole largas y no se están implicando en buscar una solución, por lo que van a mantener su protesta durante más días. Dicen que no es justo dejar a los ancianos sin el Centro en las tardes del verano, y mucho menos los domingos y festivos, obligándoles a exponerse a las altas temperaturas en el paseo de las Coronadas, ya que no todos cuentan con chalet y piscinas  como algunos directivos a los que les da igual que se mantenga abierto o cerrado el Centro.