La Junta Directiva del Club Ciclista MTB Aguilarense reunida en la noche del día 7 de agosto ha acordado celebrar  la XVI  edición de la Ruta de la Vendimia de Aguilar de la Frontera el próximo domingo 9 de septiembre.

La Directiva nos informa que tras el éxito de organización y número de  participantes que supuso la ruta del 2011, se espera que la del 2012 cuente también con una buena acogida entre los aficionados locales y ciclistas de toda la provincia, que suelen asistir de forma asidua a la ruta de Aguilar. En ese sentido se ha acordado reducir la cuota por participante, con el deseo de que, ante la situación de crisis económica, el coste económico no suponga ningún impedimento para aquel que desee participar en esta actividad deportiva.

Entre las novedades más destacadas de este año  se ha señalado que será  menor la distancia a recorrer, reduciéndose a 40  kilómetros para hacerla más asequible  a todos los aficionados, y entendiendo que se trata de una ruta ciclo-turista, no competitiva. También se pretende mejorar las instalaciones donde se celebra la comida de convivencia, con el deseo de que se pueda disfrutar más y mejor de la misma por los  participantes locales y foráneos, para lo cual se dispondrá de duchas.

La ruta partirá a  las 9 de la mañana desde el recinto ferial del Castillo, y el  coste será de 8 euros para los socio y 12 para los nos socios. Se limita el número de participantes a 150, y en   la inscripción se incluye, el avituallamiento del desayuno y el almuerzo.