El pasado sábado 25 de Agosto la Asociación Cultural Alhucema de Bulay realizó la segunda acampada en la zona recreativa de la Laguna de Zoñar, intentando con actividades de este tipo, poner en valor la importancia del patrimonio natural de nuestra localidad e inculcar valores medio ambientales como el reciclaje o el cuidado de la naturaleza.

La actividad comenzó con una ruta de senderismo desde el Llano de la Cruz hasta la Laguna de Zoñar, durante la que disfrutamos de los paisajes y la observación de la flora y fauna autóctona de la zona.

Una vez los campistas habían montado sus respectivas tiendas se llevó a cabo una cena de convivencia. Tras la misma se realizaron varios talleres, destacando el taller de Astronomía impartido por Antonio Toscano Jiménez, al cual agradecemos su colaboración un año más, y otro de reutilización de materiales en el que se aprendió a realizar monederos a partir de tetra brik usados.

Al día siguiente la asociación ofreció un desayuno molinero a todos los asistentes, aprovechando el momento para poner en común las opiniones personales sobre la acampada.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todas aquellas instituciones (Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Policía Local y Protección Civil) que han hecho posible la realización de la acampada, así como a todos los asistentes que hacen posible el buen clima en estas actividades y que nos animan a seguir trabajando por la dinamización de nuestro pueblo.