Intercaza 2012, que se celebrará en el Parque Joyero de Córdoba entre el 28 y el 30 de septiembre, adelanta su actividad con una programación previa y especial en Posadas, Belmez, Cañete de las Torres y Aguilar de la Frontera.
Así, la XVI Feria Internacional del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente de Córdoba incorpora por primera vez conferencias y actividades en la provincia, que se incluyen a la serie de novedades de esta edición como la celebración de un concurso de pintura rápida y un certamen de fotografía.
En concreto, el día 9 de septiembre tendrá lugar en el Parque Periurbano “La Sierrezuela”, a las 12 horas, una concentración de rehalas de montería. Una semana más tarde, el día 15 en el Parque Municipal de Belmez, de 9 a 14 horas, se celebrará otra concentración de rehalas y una exposición de perros de caza menor.
En Cañete de las Torres habrá una conferencia de cetrería, que se celebrará a las 12 horas, en el Restaurante La Alcazaba de las Torres situado en el Polígono Industrial “Los Ruedos”, y una exhibición de cetrería una hora después en el mismo polígono industrial.
Por último, será el turno de Aguilar de la Frontera, donde tendrá lugar una carrera de galgos a máquina, que arrancará a las 8.30 del domingo, 23 de septiembre en la finca Santa Elena.