Más de un centenar de ciclistas se han inscrito para participar en la XVI edición dela Ruta de la Vendimia que organiza el Club Ciclista Aguilarense y  se desarrollará en la jornada de mañana, domingo 9 de septiembre. Desde el club se ha comunicado que la gran mayoría de participantes son aficionados de la localidad, aunque también se contará con la presencia de ciclistas de varios pueblos de la provincia.

Todo está preparado pues para que los aficionados a este bello deporte disfruten con la ruta que les llevará mañana a través de los caminos del término municipal de varios pueblos de la comarca, teniendo previsto el avituallamiento principal y desayuno en la antigua estación de las Navas del Sepillar. Para llegar a este punto y volver al pueblo atravesarán varios pagos de viñedos de la Zona Montilla-Moriles y subirán varias cuestas de considerable dificultad, entre ellas “Las Albarizas” que se acometerá por las dos caras del punto geodésico.

Después del esfuerzo físico se repondrán las energías en la convivencia que se celebrará en la caseta de la Peña del Córdoba, con asistencia de ciclistas, familiares y amigos.