Según información facilitada por el club Ciclista MTB Aguilarense, mañana domingo se desarrollará la ruta de senderismo anunciada. Al día de hoy se han inscrito ya casi un centenar de personas, la mitad de ellos pertenecientes al club Jóvenes Aventureros de Montilla.

La meteorología anuncia que será un magnifico día de sol, tras las abundantes lluvias caídas, lo que permitirá disfrutar del campo y la naturaleza en todo su esplendor. Desde la organización se ha previsto una ruta alternativa que evitará el paso por zonas que puedan estar anegadas por las abundantes lluvias de estos dos últimos días, lo que no permitirá llegar hasta la laguna del Rincón, pero sí a la de Zoñar. La ruta se aminora así en varios kilómetros de distancia.  

La ruta se iniciará en la Fuente Nueva de la Calle Ancha y se dirigirá por la Serrezuela hasta el merendero de Zoñar, donde se ofrecerá el desayuno a los participantes. Posteriormente se proseguirá por el camino de Malpica hasta el cortijo de Heredia, y desde este punto se buscará la dirección del cortijo de San Cayetano, para continuar por la vereda de los Pinos hasta los Llanos, y desde allí subir por las Albarizas y bajar la huerta Zurera, donde se concluirá la ruta con la comida de convivencia de los participantes.