El Grupo SAR Remedios celebró durante la jornada de ayer el segundo aniversario de la Residencia de Aguilar con distintos actos para residentes y familiares, en un día de puertas abiertas en el que destacó la convivencia de las numerosas personas que visitaron el Centro.

Además de degustar distintos platos culinarios, como la paella, y las tortillas de patatas que se presentaron al concurso organizado para los familiares, se saboreó una deliciosa tarda durante las distintas actuaciones que amenizaron la fiesta, entre ellas la del grupo de baile “Mis Niñas” y el cantaor local Sergio Soto, actuaciones que fueron muy agradecidas por las personas mayores.

El complejo cuenta con servicios especializados que ofrecen los profesionales, y está dotado de “modernas instalaciones, todas ellas adaptadas para el desarrollo cotidiano de la vida diaria de sus residentes”, que dispone de plazas 71 plazas concertadas por la Junta de Andalucía. Cuenta con diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permiten una atención personalizada y adaptada según el perfil de cada residente. En este sentido, cuenta con una unidad especializada en alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia, otra para personas con deterioro físico, así como una unidad para personas con mayor autonomía.

Entra las novedades más recientes el director del centro, Javier Recio, nos ha indicado que se ha conseguido el concierto de 15 plazas concertadas para la unidad de estancia diurna que ya está funcionando, y en la que se podrá asistir a personas mayores en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. Durante ese período de tiempo participarán en todas las actividades organizadas en la residencia incluyendo el desayuno, el almuerzo y la merienda.