Los secretarios generales de CCOO y UGT de Córdoba, Rafael Rodríguez y Antonio Fernández, respectivamente, se han reunido con la secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas y el coordinador provincial de IU, Pedro García, para recabar su apoyo a la convocatoria de huelga general, una huelga que pretende ser social, porque los recortes del Gobierno están afectando a toda la sociedad.

Rafael Rodríguez indicó tras la reunión que “este es el primer gobierno de la historia de la democracia al que se le hacen dos huelgas general, y en menos de un año” y es porque “lo está haciendo tan rematadamente mal que tenemos que salir a la calle el día 14 de noviembre” coincidiendo con las movilizaciones que ese mismo día se van a celebrar en otros países europeos convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos.

Rodríguez remarcó que “el ataque del Gobierno al estado social es brutal” y por eso “queremos que la huelga sea respaldada por la sociedad”. En este sentido, el líder de CCOO insistió en que, aunque la huelga sólo pueden hacerla las personas trabajadoras, el resto de la ciudadanía puede respaldarla con su acción ciudadana.

Así, los sindicatos hicieron un llamamiento a estudiantes, personas dependientes y sus cuidadores, jubilados, amas de casa y sobre todo, pequeños empresarios y trabajadores autónomos a que secunden la huelga, porque ellos también están sufriendo las consecuencias de los recortes.

En este sentido, Antonio Fernández hizo hincapié en que “convocamos una huelga general porque la situación en general es cada día más catastrófica” y en que “esta huelga debe tener un carácter especial”, “no sólo se va a limitar a una huelga de carácter laboral” y por ello los sindicatos “estamos trabajando en que tenga calado social”.

La secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, criticó a los sindicatos corporativos que “han renunciado a la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y a la defensa de los derechos sociales” y afirmó que “ponemos nuestra militancia al servicio de los sindicatos para que la huelga general sea un éxito”.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, apuntó que IU va a apoyar sin fisuras la huelga general, que “no es un fin en sí misma, sino que habrá que seguir luchando para que este Gobierno cambie de rumbo”.

Eso sí, tanto sindicatos como partidos políticos remarcaron el carácter pacífico del 14N, aunque dejaron claro que, sin caer en provocaciones, serán firmes y contundentes a la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Fotografía tomada de Montilla Digital