En la mañana de hoy, jueves 29 de noviembre, se ha inaugurado en el Centro de Servicios Sociales  de Aguilar la campaña de actividades que se celebrarán en nuestra provincia coincidiendo con el Año Europeo de Envejecimiento Activo, promovidas por los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, y los propios Ayuntamientos.    

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua,  y la Diputada provincial de  Igual y Políticas Sociales, Dolores Sánchez Romero.  Ambas autoridades han resaltado en sus palabras la importancia que tiene para los mayores el participar en actividades de estas características, fundamentalmente las físicas, ya que ello contribuye a la movilidad y mejora de calidad de vida de estas personas.

También se ha resaltado el buen trabajo que desarrollan  las unidades de zona de los Servicios Sociales, atribuyéndoles el mérito de que, como consecuencia de su eficacia y dedicación, se rentabilice aún más las prestaciones que ofrecen. En este sentido se especificó que Aguilar es uno de los pueblos con mayor número de personas atendidas por la ayuda a la Dependencia.

Finalmente, Mari Carmen Cañadillas, en representación de los profesionales del Centro de Salud y Servicios Sociales que coordinaran las actividades a desarrollar, informó sobre las mismas, e invitó a todas las personas asistentes al acto a participar y a divulgarlas entre familiares y amigos. Las personas interesadas pueden recabar mayor información en el Centro de Salud y en el Centro de Servicios Sociales de Aguilar.