Transcurrido más de un año desde que IU llevase a Pleno la Moción para que se creara la Casa de la Juventud de Aguilar, propuesta respaldada por los demás Grupos Políticos, se están dando ahora los pasos decisivos para que esta iniciativa se haga realidad, habiéndose determinado ya que será el edificio del antiguo Hospital de la Caridad el que acoja dicho servicio.

Se ha determinado que sean los locales de la antigua Oficina de Empleo y las salas de consultas de Pediatría del antiguo Centro de Salud, las que se destinen a este fin, con las reformas correspondientes que la adecuen al nuevo uso que van a tener. Recientemente se ha presentado el proyecto realizado por el arquitecto municipal para la reforma de dichos espacios, estableciéndose el uso que tendrán, contando con salas homologadas de formación, salas de usos múltiples, salas de reuniones, sala de informática, etc.

El Ayuntamiento cuenta ya con numeroso material de equipamiento para la Casa de la Juventud, material que se ha ido adquiriendo con las subvenciones anuales del Instituto Andaluz de la Juventud, por lo que el mayor escoyo que presenta la realización del proyecto es la financiación de las obras a realizar para la adecuación del local, cuestión que se salvaría sí, como parece estar de acuerdo todos los grupos políticos, éstas se incluyen dentro de uno de los proyectos del “PER” del próximo año.

Si se acude a esta financiación, las obras no podrían iniciarse hasta finales del año 2013, por lo que la Casa de la Juventud no estaría concluida hasta el 2014.