El Ayuntamiento comunicó en el día de ayer, miércoles 26 de diciembre, a la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en nuestro pueblo, que el próximo día 31 de diciembre se dará por concluido el contrato vigente por agotamiento del tiempo estipulado, de un año, que tenía previsto.

De esta forma el Ayuntamiento dejará de gestionar el servicio a partir del día 1 de enero del 2013, ya que desde la Diputación no se ha gestionado ningún tipo de contrato o convenio que permita al Ayuntamiento prorrogar por dos meses el contrato con la empresa actual, mientras se licita nuevamente el servicio.

Según ha conocido Aguilar Digital, a partir del día 1 de enero será la Diputación la que se tendrá que hacer responsable del mantenimiento de la Ayuda a Domicilio en Aguilar, o decidir la suspensión de la misma, ya que el Ayuntamiento legalmente no puede hacerlo, y así lo acreditan los informes técnicos elaborados por Secretaría e Intervención.

Para que el Ayuntamiento pudiese prorrogar durante dos meses el actual convenio, tendría que celebrase un Pleno Extraordinario de Diputación que aprobara un nuevo convenio, y a la vez, celebrar un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Aguilar para aceptarlo. Todo esto en los día hábiles que quedan ántes de que concluya el año, por lo que parece muy remoto que se pudiese realizar. Si no es así, en la responsabilidad de la Diputación queda que el servicio se interrumpa el día 1 de enero, dejando paradas a las trabajadoras y sin atención a los usuarios.