El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha determinado ya el día para la vista oral en la causa que se sigue contra el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua, el ex concejal de urbanismo, Francisco Palma, y el anterior secretario de la Corporación, Rafael Rincón, imputados en un presunto delito de prevaricación. La fecha fijada es el día 1 de Febrero del 2013 a las 10 de la mañana en los juzgados de Córdoba.

Como es conocido, el origen de la causa se basa en el otorgamiento de una licencia de obras para la construcción de una nave en el paraje de Camarata, destinada a acoger un Centro de Inspección Técnica de Vehículos en Aguilar. La licencia de obra se otorgó  por la Junta de Gobierno Local, por lo que han sido citados como testigos de la Defensa los miembros que componía dicho Órgano Municipal cuando se produjo el presunto delito.

Los imputados han manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que se celebrase cuanto antes el juicio en la confianza de quedar absueltos del presunto delito de prevaricación que les imputa el Ministerio Fiscal, y del que ellos se han declarado inocentes.