El coordinador de Izquierda Unida de Aguilar, Antonio Maestre, y la concejala de IU, Josefina Avilés, presentaron ayer tarde en rueda de prensa el cartel que ha editado esta organización política a nivel provincial, convocando a una marcha y concentración de trabajadores en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para reclamar que se retiren todas las peonadas para la renovación del Subsidio Agrario.

Antonio Maestre indicó que esta marcha-concentración constituye un paso más en la campaña reivindicativa que se está desarrollando en la provincia de Córdoba para conseguir la supresión de todas las peonadas, campaña que se inició con el encierro de los concejales de IU en los ayuntamientos, la presentación de Mociones en los Plenos, la recogida de firmas, etc.

Dijo el coordinador que la situación es muy dramática para los trabajadores del campo en toda Andalucía, y que son muchos los trabajadores y trabajadoras que no han conseguido reunir el número de 20 peonadas por falta de trabajo ante la escasez de las cosechas, y que la única solución para que estos trabajadores no pierdan el derecho al subsidio, es retirar el computo de peonadas y dejarlas en 0.

Hizo un llamamiento a los trabajadores para que apoyaran esta movilización, y señaló que IU de Aguilar pondrá a disposición de los mismos un autobús gratuito para desplazarse hasta Córdoba. Para ello deberán apuntarse en la Sede de IU antes del viernes 22 de febrero.