En la tarde de hoy sábado, 20 de abril, se ha celebrado la ruta del Día de la Bicicleta, en la que se han inscrito 130 participantes. Esta cantidad es bastante inferior a la de todo los años que supera los 300 ciclistas, reducción que está motivada por el cambio de fecha, debido a que el Día de Andalucía, jornada tradicional de esta actividad,  hubo de suspenderse por causa de la nevada que cayó el 28 de febrero.

A pesar de ser menor el número de participantes, la ruta se ha desarrollado como todos los años con un recorrido de ida y vuelta a la laguna de Zoñar, en el que se ha invertido dos horas, incluido el descanso y merienda  en el mirador de la laguna, tiempo que se ha aprovechado este año para celebrar también el sorteo de regalos.

En la multicolor comitiva se incluían ciclistas de todas las edades, premiándose  el de mayor  y menor edad. A la vuelta la ruta ha concluido en el Llano de la Cruz, al que llegaron ya bastantes menos ciclista de los que partieron de la plaza de San José. La actividad se ha desarrollado sin ningún incidente de mención.