En la tarde de ayer día 17 de Junio, se celebró en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Ipagro”, el acto de graduación de los dos grupos de cuarto curso, promoción 2.006-2.010. El acto estuvo presidido por el Sr. Director del Centro, una madre de alumna en representación de las familias y como representante del Ayuntamiento el Sr. Concejal de Urbanismo. Comenzó a las 20:30 horas con la presentación a cargo del profesor Don Carlos Cortés y en él intervinieron:

En primer lugar dos alumnos que hicieron una semblanza de su paso por el Centro, así como del profesorado que le ha dados clase en estos años.

A continuación, intervinieron los tutores de estos grupos Don Francisco Adrián Reyes y Don Manuel Fernández y la tutora del grupo de diversificación Doña Maria del Rosario Álvarez “Charo”. En estas intervenciones se les animó a que siguiesen trabajando y se marcaran nuevos objetivos, igualmente se les agradeció la huella que han dejado en el Centro.

Posteriormente, intervinieron otros dos alumnos que cerraron un acto lleno de momentos emotivos por parte de todos los asistentes. Decir también que asistieron al acto profesorado del Centro así como otros profesores y profesoras que aún no estando ya en el Instituto impartieron clase a estos alumnos y que han querido estar presentes en la graduación de los mismos.

Luego se proyectó un montaje realizado por el alumnado “Recuerdos”, con fotos de la infancia del profesorado y fotos actuales lo que se convirtió en un momento muy entrañable.

Acto seguido se proyectó un montaje realizado por el Sr. Director del Centro, “El cuarto de 2.010”, en el que se recogían imágenes del alumnado desde que llegaron al Centro hasta la actualidad y que fue muy bonito para todos los presentes.

El acto finalizó con el agradecimiento por parte de las familias y alumnado, a la labor desarrollada por el personal del Centro en su totalidad. La asistencia al acto fue muy numerosa por lo que gran cantidad de personas no pudieron acceder al Salón de Actos, y tuvieron que seguirlo desde fuera.

Estos alumnos que se graduaron en el día de ayer, acaban de completar una etapa más en su vida, ahora solo cabe desearles suerte en su nueva etapa.

No quiero terminar el artículo sin agradecer a todo el personal que componen el Instituto Ipagro, desde Encarna en la Conserjería, a todos los profesores, que tan encomiable labor desarrollan en la educación y formación como personas de nuestros hijos, inculcandoles disciplina, respeto para con los profesores y compañeros. En especial a su director Don Francisco Delgado y su Jefa de Estudios Doña Esperanza López.