La Asamblea de Parados de Aguilar  convoca a todos los trabajadores a la manifestación contra el paro y los recortes  que se celebrará en córdoba el próximo viernes 8 de noviembre a las 19.00 horas con salida desde la glorieta  del antiguo hotel Meliá.

Convocatoria

La llamada crisis económica que venimos padeciendo desde 2007 no es sino una gigantesca estafa que está provocando dramáticas consecuencias para los sectores económicamente más débiles de la sociedad, mientras no ha dejado de proporcionar grandes beneficios a los más poderosos.

Vemos como, mientras no dejan de impulsarse políticas y ayudas en favor de la banca y de las grandes empresas, no cesan los recortes de los derechos sociales y laborales adquiridos con esfuerzo y lucha durante décadas y las privatizaciones de servicios públicos a mayor beneficio de la élite financiera y empresarial.

Las sucesivas reformas laborales y del sistema de pensiones, los sucesivos recortes presupuestarios en educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, son ataques contra la mayoría social en beneficio de la minoría que controla el podér político, económico y mediático.

Para ellos, el paro se ha convertido en el mecanismo de chantaje por excelencia para hacernos tragar con cada nuevo recorte de derechos y aceptar condiciones laborales cada véz más miserables. La promesa de empleo futuro, aunque sea precario y sin derechos, se convertido en la zanahoria con la que nos engañan para que aceptemos sus políticas antisociales.

En la provincia de Córdoba tenemos una tasa de paro oficial que supera el 37 %, cerca del 50 % de los desempleados y desempleadas en Andalucía no cobran ningún tipo de prestación, más de la mitad de quienes están en el desempleo son parados y paradas de larga duración. Según la Red Andaluza de la lucha contra la pobreza el 48 % de los hogares cordobeses están en el umbral de la pobreza. Miles de familias de nuestra provincia ven en peligro un derecho básico como lo es el de una vivienda digna. La pobreza y la exclusión social no dejan de aumentar a la par que aumentan las desigualdades sociales.

Y sin embargo, a pesar de encontrarnos ante una situación de emergencia social como la actual, no dejan de recortarse las prestaciones por desempleo, de atacarse las pensiones públicas, de endurecerse el acceso a los subsidios, y de aumentar la criminalización de los trabajadores y trabajadoras en paro, mientras la ya escasa protección social desaparece bajo la tijera de los recortes presupuestarios y el peso de una deuda ilegítima y tramposa.

Por eso, ahora es cuando más falta hace que, quienes sufrimos con más dureza esta situación, nos organicemos para luchar contra las políticas criminales que están provocando todo este sufrimiento, a la vez que exigimos a quienes nos gobiernan, medidas extraordinarias que de manera urgente palien la situación de quienes más están sufriendo las terribles consecuencias de una crisis de la que no son culpables.

Llamamos a la sociedad cordobesa, a sus organizaciones y colectivos sociales, a las organizaciones y colectivos contra el paro de toda la provincia, a tomar la calle el pŕoximo viernes y a poner en pie un movimiento con capacidad no sólo de organizar la resistencia, sino de apostar por el reparto del trabajo y de la riqueza, poniéndo la economía y la política al servicio de las personas y del interés colectivo.

El próximo 8 de noviembre sal a la calle para decir basta, porque no podemos seguir esperando, es hora de organizarse y luchar . ¡¡Contra el Paro y los Recortes!!!

Coordinadora Provincial de Organizaciones contra el Paro y los Recortes.