En la tarde de hoy han dado una rueda de prensa  el Grupo de Concejales de Izquierda Unida en la que, además de tratar varios temas,  han presentado las movilizaciones que esta Organización Política ha convocado para el próximo Día de Andalucía,  28 de Febrero, y que se centrará en una gran manifestación en las calles de Sevilla.

La convocatoria la ha realizado el concejal  Ángel Cardo, quien ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Aguilar  a revelarse contra las políticas de la Troika que está llevando a los trabajadores y capas populares de la sociedad hasta el umbral de la pobreza, y  las condiciones de trabajo a la esclavitud. Ha convocado a los parados y desempleados a  movilizarse para luchar contra el sistema Neoliberal que está imponiendo la Derecha europea, masacrando con sus recortes a las clases medias y bajas de la sociedad.

Dijo Ángel Cardo que Andalucía tiene que levantarse contra las imposiciones y discriminación  a la que  la está sometiendo la derecha del PP y que hay que unir fuerzas en la Izquierda para combatir   en una guerra de poder en la que los de  lo alto están secuestrando la Democracia para  arrogarse todo el poder de pueblo.

Izquierda Unida de Aguilar ha fletado un autobús gratuito para todas las personas  que deseen participar en la manifestación. La salida será a las 9 de la mañana desde la Avenida Miguel Cosano. La inscripción se realizará en la Sede de IU.