867388_1Miles de personas  llegadas de toda las provincias de  Andalucía participaron ayer en la manifestación que despidió a columna andaluza de las marchas de la dignidad, que confluirán en Madrid el día 22 de marzo procedentes de toda España y que prevén congregar en la capital a cerca de un millón de manifestantes. La movilización, que pide “pan, trabajo y techo para todos”, ésta convocada contra el pago de la deuda, los recortes y la corrupción, y por el empleo digno, por la renta básica, los derechos sociales y las libertades democráticas, según el manifiesto común.

Numerosos ciudadanos de la provincia de Córdoba se sumaron a la movilización, entre ellos dirigentes de IU y PCE de Aguilar de la Frontera y miembros de la Asamblea de Parados  que se unieron  a distintas pancartas. Detrás de la primera  iba  Diego Cañamero, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), una de las organizaciones convocantes, quién  explicó ayer a la salida de la manifestación de la plaza de Las Tres Culturas que el objetivo de las marchas de la dignidad es “que el 80% de la población civil se tiene que rebelar contra la injusticia y contra el drama”. “Eso es lo que estamos intentando con estas marchas: sacar a la gente a la calle para decirle al Gobierno que no puede seguir con esas políticas y, por lo tanto, pedir su dimisión, porque cuando gobiernan de espaldas al pueblo, aunque tengan el voto, no están legitimados para gobernar”.

También estuvo presente  Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda,  quien señaló que “hay suficientes razones para que haya una gran respuesta” a la convocatoria, y entre ellas señaló el paro o la falta de vivienda. “Espero que haya un antes y un después” tras las marchas de la dignidad, apuntó.

En la manifestación, que concluyó en La Corredera, también participaron IU,  Equo Andalucía, el Frente Cívico Somos Mayoría,  Stop Desahucios,  y otras organizaciones sociales.La columna andaluza iniciará hoy su marcha hacia Madrid desde Santa Elena (Jaén).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA