La Delegación de Cultura del Ayuntamiento nos propone un nuevo acercamiento al arte a través de la exposición “F. Benavides Benítez”, inaugurada el pasado 26 de junio.

En una de las crujías del Molino del Duque, el artista local nos atrapa en una abigarrada muestra en la que se combinan la fotografía, la escultura y la pintura y en la que se reproduce lo esencial de su universo creativo. Benavides nos invita, explícitamente, a ejercitar la memoria visual, a mirar y a ver; pero, también, de una manera mucho más sutil, a dejar volar nuestra imaginación para penetrar en su obra.

Con un dominio formal y compositivo innegable, fruto de un largo aprendizaje que le ha llevado a recorrer diversos países europeos, Fernando Benavides nos zambulle en una realidad propia en la que se mezclan  elementos oníricos y simbólicos que nos recuerdan movimientos artísticos de la vanguardia de comienzos del XX. Los guiños del autor al espectador son continuos, proponiéndole una serie de incógnitas de compleja resolución.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de julio de 20 a 22 horas. No se la pierda.