OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la tarde de ayer  se presentó  en rueda de prensa a Josefina Avilés Luque como nueva Coordinadora Local de Izquierda Unida. El anterior Coordinador, Antonio Maestre,  informó que enmarcado  el periodo congresual que ha vivido esta Organización Política la pasada semana se celebró el congreso local  de Aguilar en el que se ha elegido un nuevo Consejo Local que  estará encabezado por Josefina Avilés como Coordinadora, que es el cargo de mayor responsabilidad en dicho Consejo.

Informó Antonio Maestre de que la elección contó con la unanimidad de los votos de los compañeros que asistieron a la Asamblea que respaldaron  la candidatura de Josefina Avilés. También adelantó que existía una gran satisfacción en Izquierda Unida de Aguilar por esta elección, ya que  reconocían la capacidad y dedicación que la nueva Coordinadora tendría para realizar su tarea, además de su empatía con muchos jóvenes que se van a incorporar al trabajo político en IU.

También el concejal Ángel Cardo tuvo palabras de reconocimiento tanto para la nueva Coordinadora como para la Asamblea de IU, de la quien dijo que una vez más había dado ejemplo situando a una mujer como responsable máxima de la Dirección, cosa que ya hizo en otras ocasiones, y que con ello  demostraba que se es coherente con los planteamientos Feminista que  defiende IU.

Por su parte Josefina Avilés, agradeció públicamente la confianza que habían puesto en ella todos los militantes y reconoció que había asumido la responsabilidad confiada e ilusionada en trabajar por una organización a la que ella se incorporó, precisamente por el ejemplo de trabajo y compromiso que vio en sus componente.

Dijo que este compromiso ser fundamentaba  en unos principios políticos e ideológicos que ella compartía y que consideraba a IU como el instrumento más eficaz para luchar por los mismos, estando siempre al lado de los más desfavorecidos de la Sociedad. Hizo un llamamiento al conjunto de la población a implicarse en esta  lucha y ofreció a IU  y sus cargos políticos para atender a las necesidades de los ciudadanos.