OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la rueda de prensa  del grupo de concejales de Izquierda Unida  celebrada  el lunes se hizo balance por  Ángel Cardo del trabajo realizado en la oficina que IU ha tenido abierta en su sede para atender a las personas que iban a solicitar las exenciones en los recibos de luz y agua.

Ángel Cardo manifestó que su grupo estaba muy satisfecho del trabajo realizado en esta oficina de ayuda al ciudadano, ya que se ha atendido a un total de 50 personas,  que han recibido información y asesoramiento en el trámite para solicitar la exención.

Manifestó que la iniciativa ha sido muy bien acogida  por los ciudadanos y que ha servido para dar a conocer un derecho que tienen estas familias que era prácticamente desconocido por la mayoría de la población. En ese sentido manifestó que desde IU iban a proponer que  el año próximo fuese el Ayuntamiento quien prestase este servicio de asesoramiento para darle mayor difusión y  facilitar a los ciudadanos que reúnan los requisitos   el que se acojan a estos beneficios fiscales.

Concluyó diciendo lo importante que está siendo el trabajo  de IU en entidades como la Diputación o Junta de Andalucía en las que las propuesta de este grupo político estaban permitiendo tomar medidas de apoyo a las familias y personas más necesitadas. Agradeció a Josefina Avilés, la dedicación que ha tenido en el funcionamiento de la oficina y ofreció a todos los vecinos el apoyo de IU en cuantas necesidades tuviesen con respecto a la Administración.