OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la última rueda de prensa de IU, por su portavoz Antonio Maestre, se puntualizó las críticas vertidas por UPOA en la prensa criticando a IU y PA por la situación de la Residencia Municipal. En este sentido el portavoz declaró que desmentía radicalmente las afirmaciones hechas por ese grupo político

Una vez más, dijo, UPOA se vale de mentiras y falsedades para intentar ocultar sus propias contradicciones al haber prometido a los ciudadanos una cosa y a ver votado todo lo contrario en el Ayuntamiento. No le vale ya a UPOA, dijo, la táctica de engaño que han practicado siempre, porque los hechos los delatan ante los ciudadanos.

Antonio Maestre lamentó que UPOA intente sacar rédito político de una cuestión tan seria como es la Residencia Municipal, y mucho más que emplee en ello engaños como el referente a su propuesta de Construir la Residencia con los Planes Provinciales, iniciativa que fue votada a favor solo por ellos, ya que de haberse aprobado, y tal como informó el Secretario del Ayuntamiento, hubiese supuesto que Aguilar perdiese los 2 millones de Euros que le correspondía de esta inversión, ya que no contaba con el ante- proyecto y memoria económica que era preceptivo según la normativa vigente.

UPOA lleva a tal extremo su demagogia, dijo, que por quedar por encima de los demás grupos no le importa defender lo indefendible, incluso sabiendo que sus propuestas son inviables. Estas son sus mentiras y sus embustes. Esta es, dijo, la prepotencia que practican que le hace caer en sus propias contradicciones.

Aclaró antonio Maestre que según UPOA el no votar su propuesta de los Planes Provinciales IU y PA no querían la Residencia. Por esa misma regla, dijo, desde IU podríamos decir que UPOA no quiere que se eviten las riadas de la Barriada del Tejar , ya que nuestra propuesta fue la de que se destinasen los fondos de los planes provinciales a colocar los nuevos colectores en este lugar, propuesta que no contó con el apoyo de UPOA.

Si hay un partido, dijo Antonio Maestre, que ha sido incongruente con la Residencia Municipal en esta legislatura, ese ha sido sin duda UPOA, que decía defender la construcción de la Residencia y sin embargo votó a favor del informe de Servicios Sociales que ratificaba que no hacía falta una residencia municipal en Aguilar. Y eso está probado y demostrado con las actas de la Comisión, dijo el portavoz de IU.

Mas incongruente es aún, continuó diciendo, que UPOA, que tanto criticó a Francisco Paniagua por cerrar la Residencia Municipal, que participó con IU y PA en manifestaciones, recogidas de firmas, encierros, etc , de la noche a la mañana cambie de postura y le apruebe al PSOE los presupuestos del 2012, en los que solo se recogía una partida para echar abajo el edificio, propuesta que además, dijo , era del PA, y no de UPOA.

Relató Antonio Maestre, que Francisco Paniagua le dijo a Antonio Zurera y UPOA en reiteradas ocasiones en los Plenos, que mientras Él fuese alcalde no se construiría una Residencia Municipal en Aguilar, y aún así UPOA le aprobó los Presupuestos, sabiendo que no se derribaría el edificio viejo ni se construiría otro nuevo. Y así ha ocurrido, dijo, ya que concluyó el año 2012 y no se hizo ni una cosa ni la otra.

Y aun así, dijo, UPOA le vuelve a aprobar los Presupuestos del 2013 a Francisco Paniagua, aun cuando el alcalde le había reiterado nuevamente que mientras él mandase en el Ayuntamiento no se construiría la residencia municipal. Y tampoco en el 2013 se echó abajo el edificio, ni se redactó el proyecto, ni se hizo nada para construir la residencia.

Estos son los hechos y la realidad, dijo el portavoz, UPOA ha estado dos años apoyando al alcalde Francisco Paniagua que fue el que cerró la Residencia, y el que prometió que mientras el fuese alcalde de Aguilar no movería un dedo para construir una nueva Residencia Municipal de Ancianos. Y así lo ha cumplido.

Según afirmó Antonio Maestre, UPOA se ha convertido en los dos últimos año en el cómplice necesario para que Francisco Paniagua y el PSOE no den ni un solo paso para construir la Residencia Municipal en Aguilar. Ellos son, junto al PSOE, los responsables directos de la situación de la Residencia, porque así lo han asumido con sus votos. Esta es la verdad que se puede probar con las actas municipales.