OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la tarde de ayer la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento ofreció una rueda de prensa en la que  puso  de manifiesto la satisfacción  que el Grupo de Concejales de Izquierda Unida sentía por la aprobación en el Pleno Municipal de la Ordenanza  que regulaba la apertura del Comedor Escolar durante los meses de verano para atender con una comida a los niños de familias necesitadas y que estén en riesgo de exclusión social.

Dijo Josefina Avilés, que esta propuesta, cuya autoría se refleja en la propia Ordenanza, constituye una de las propuestas de carácter social más importantes a las que va a hacer frente el Ayuntamiento de Aguilar, convirtiendo a nuestro pueblo en uno de los pioneros de la provincia que afronta esta problemática social. Dijo que tal como reflejó la votación del Pleno se trata de una cuestión prioritaria para todos los grupos, por lo que,  tal como hizo el portavoz de IU en el Pleno, no iba a secundar las pugna de un grupo concreto que intenta sacar rédito político de una cuestión tan seria y que afecta a los niños.

Indicó que medias como esta marcan las políticas de izquierda de nuestro Ayuntamiento  y que desde IU estaban satisfechos de incidir en esa dirección con sus propuestas. Manifestó también la total  disposición de su grupo para aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias  para dotar económicamente este proyecto una vez que se conozca la demanda de niños que hay  y que cumplan  los requisitos exigidos.

En este sentido hizo un llamamiento a todas las familias que puedan estar en la situación de riesgo de exclusión familiar para que soliciten la plaza de comedor para sus hijos. Dijo que era necesario para poder abrir el comedor un mínimo de 32 niños y un máximo de 110. Recordó que en principio se atendería solo con  la comida del medio día, pero que si hay necesidad se articularía las medias necesarias para ampliar a otras comidas del día.