Campiña Sur organiza una Jornada sobre las Mancomunidades de Municipios ante la nueva regulación de la Administración Local.

El objetivo de esta Jornada, que tendrá lugar el 21 de mayo en Aguilar de la Frontera, es tratar de abordar cómo afecta tanto la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, como la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), a estas Entidades Locales.

Cartel JornadaLa Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha organizado una Jornada que bajo el título “Las Mancomunidades de Municipios en la nueva regulación de la Administración Local”, está destinada tanto a cargos electos, interventores/as, secretarios/as y personal técnico de estas Entidades Locales. Esta Jornada  tiene como objetivo abordar el nuevo marco legal basado en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, así como la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), y que afecta tanto al marco jurídico, como económico y financiero de estas  Entidades Locales.

Por ese motivo, la Mancomunidad ha contado con profesionales de destacado prestigio en su ámbito de actuación como son el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Manuel Rebollo Puig, que va a abordar el tema “Las Mancomunidades de Municipios en tiempos de crisis como plataformas municipales de economía de escala, la representatividad y el modelo de gestión en la reforma estatutaria”; el secretario del Ayuntamiento de Montilla, José Miguel Paredes Begines, versará su ponencia sobre “Definición de Competencias en el nuevo marco normativo”; y la parte económica estará representada por la Interventora del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juana Mª Luque Jiménez, que tratará el tema Exigencias y controles para las Mancomunidades en el nuevo marco económico de la Administración Local”.

 La Jornada “Las Mancomunidades de Municipios en la nueva regulación de la Administración Local”, tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo, en la localidad de Aguilar de la Frontera y serán inauguradas por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, y por la Presidenta de la Entidad, Francisca Carmona. La inscripción para esta Jornada se realiza a través del la página web de la Mancomunidad, www.campisur.es.