descarga (2)En la rueda de prensa ofrecida por los concejales de IU en la tarde de ayer viernes, la viceportavoz de grupo, Josefina Avilés, realizó un llamamiento a los jóvenes de Aguilar para que se inscriban en el programa Emple@Joven

Dijo la concejala que se va a poner en marcha el programa Emple@Joven, de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, que  tiene como objetivo promover la contratación de personas en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Señaló que el programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que estén como demandantes de empleo en la Oficina del SAE con anterioridad al mes de marzo del 2014 y estén empadronados en la localidad. Informó que con estas características existen más de 400 jóvenes en nuestro pueblo por lo que era importante que se de a conocer el programa para que todos lo conozcan.

Dijo que se trataba de un programa Europeo del que le corresponden a Andalucía 200 millones de Euros, de los que175 se ejecutarán a través de los  Ayuntamientos, habiéndole correspondido al de Aguilar la cuantía de 334.818 euros, que deberán destinarse para la contratación de jóvenes desempleados.

Hacemos un llamamiento, dijo, a todos los jóvenes que reúnan los requisitos para que se inscriban en el programa a través de la oficina del SAE, ya que el Ayuntamiento deberá presentar la oferta de empleo ante el SAE en función de la demanda de los tipos de trabajo que exista, es decir, licenciados, profesionales, peones, etc.

Señaló que el SAE es el que proporcionará por cada puesto de trabajo ofertado a tres personas, por lo que desde el Ayuntamiento se deberá establecer los criterios de selección final. La formalización de los contratos podrá realizarse, dijo, hasta el 31 de octubre de 2014 y la duración de los mismos puede ser de hasta 6 meses.

Señaló que las obras y servicios incentivados deberán realizarse en régimen de administración directa y estar vinculados a alguna de las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.

Por último recalcó la importancia de que todos los jóvens estén informados del Programa y se inscriban en el mismo.

En la rueda de prensa ofrecida por los concejales de IU en la tarde de ayer viernes, la viceportavoz de grupo, Josefina Avilés, realizó un llamamiento a los jóvenes de Aguilar para que se inscriban en el programa Emple@Joven