OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la tarde de ayer comparecieron en rueda de prensa el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Maestre, y el concejal, Ángel Cardo, para hacer un balance de las Elecciones Europeas en nuestro pueblo y agradecer la confianza depositada en esta Fuerza Política a las 704 personas que la han votado.

En este sentido, ángel Cardo señaló que esta fuerza política ha pasado por momentos muy difíciles. Hemos vivido, dijo, situaciones muy tensas, hemos estado en la cuerda floja, pero hasta eso tiene algo de positivo: Que te hace tener una visión distinta de lo que debe ser la política y te enseña a escuchar y a dialogar con la gente de una forma mucho más humilde. Te enseña, dijo,  a ser gente antes que político y no al revés y esto en nuestra opinión es algo muy importante.

Sabemos, dijo, que el futuro de la política está en el diálogo continuo y sincero con la gente y estos buenos resultados nos demuestran que vamos por el buen camino.

Ángel Cardo  valoró la campaña diciendo que los partidos como el suyo no salen a jugar en las misma condiciones que el resto, no tenemos, dijo,  tertulianos en la televisión que nos hagan propaganda, no tenemos los recursos económicos que tiene el bipartidismo para hacer campañas multimillonarias, no podemos comprar periódicos o montar cadenas de televisión. Pero tenemos algo que ellos no tienen y que nunca tendrán: una militancia y unos votantes de oro. Militantes y votantes que nos dedican su esfuerzo y  que renuncian a partes importantísimas de sus vidas por los demás sin pedir nada a cambio.

Dirigiéndose a los votantes de IU señaló: Por eso, cuando la gente como vosotros, decidís que una formación como la nuestra, triplique sus resultados en unas Elecciones Europeas por cierto, difíciles por la cantidad de gente que no ha ido a votar, y duplique los resultados en Aguilar (algo que nos ha sorprendido gratamente), o se convierta en fuerza mayoritaria en pueblos como Montalbán y Montemayor, no sólo estáis duplicando o triplicando nuestros votos, si no que nos estáis haciendo un regalo que para nosotros tiene un valor incalculable: ILUSIÓN. ILUSIÓN para seguir trabajando por y para vosotras y vosotros. Ese es el único pago que necesitamos, y por ello os queremos decir GRACIAS. Ahora más que nunca vamos a pelear para llevar el poder de la gente, vuestro poder, nuestro poder, hasta el último rincón de Europa, empezando por Luxemburgo y terminando por Aguilar.

Ángel Cardo se dirigió a los votantes de Podemos en estos términos: Pero no nos conformamos con estos resultados. Esto es sólo el comienzo. Ahora empezamos a darnos cuenta de que juntos, PODEMOS empezar a cambiar las cosas. Pero no sólo PODEMOS, compañero Pablo Iglesias, sino que DEBEMOS cambiar las cosas. Ambos nacimos del mismo sitio y queremos llegar al mismo lugar, así que SEGURO, nos encontraremos por el camino. Mientras tanto queremos tender la mano a todos los votantes de PODEMOS de Aguilar, y ofrecer nuestra sede a todos ellos para trabajar juntos en la construcción de una alternativa fuerte y unida al bipartidismo, pasito a pasito, pero con firmeza, humildad e inteligencia. Esta casa siempre tendrá sus puertas abiertas para vosotros y vosotras. Enhorabuena por los también estupendos resultados que habéis obtenido.

Concluyó diciendo que: Por ahora hemos conseguido algo que parecía imposible: Acabar con el bipartidismo en este país y ahora nos toca acabar el trabajo que hemos empezado. Para ello nos esperan dos citas más que importantes que van a determinar el futuro de nuestro país en los próximos años: Las elecciones municipales y las elecciones autonómicas. Allí os esperamos a todos y a todas.

Por su parte Antonio Maestre, ante la pregunta de los periodistas, indicó que era muy importante que el voto progresista de verdad aflorase en organizaciones de izquierdas como IU y Podemos, y que los votantes que se sienten de izquierdas  y han dado su voto al PSOE, comprobarán  dentro de varias semanas cómo ese voto se unirá al voto Conservador   para darle el gobierno de la Comunidad Económica a la Derecha Europea, que va a seguir imponiendo recortes, paro, y pobreza a nuestro país.