images

IU ha conseguido convencer al PP para que de su voto a favor en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz para defender el mantenimiento de los comedores escolares del Carmen Romero de  Aguilar y el Ramón Hernández de  Cañete de las Torres en la provincia de Córdoba, a pesar de que la política del PP en otras comunidades también pasa por la privatización de este tipo de servicios. Para ello exigen que el PSOE cumpla con los acuerdos parlamentarios y no privatice el servicio de comedor escolar en estos dos  colegios .

Exigen al PSOE, único grupo político que votó en contra de esta medida, que cumpla con lo que se aprueba en sede parlamentaria, y no saque a licitación pública la gestión de estos comedores escolares y permita seguir con el modelo utilizado hasta ahora, que ha sido durante años garante de calidad, eficiencia y de generación de empleo local.

Piden a Susana Díaz, que aplique el acuerdo parlamentario y “cumpla con las reglas del juego democrático” sin ningunear los acuerdos alcanzados en este tema a propuesta de IU, añadiendo que  “la conveniencia política no puede estar por encima de las reglas del juego”.

Piden a la presidenta  que  escuche la demanda de los dos pueblos. Donde se están recogiendo firmas para que no privaticen comedores escolares modélicos con muchos años de trayectoria y  con unas “instalaciones modernas y renovadas”.

La privatización de los comedores supondría una pérdida de calidad del servicio, una pérdida de la carga laboral del personal que trabaja en ellos, además de un perjuicio para la economía local, ya que los productos que en ellos  se cocinan proceden de los comercios y establecimientos de ambas localidades..

Se desmiente que se intente por parte de la  Delegación de Educación justificar su “intención privatizadora” en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, cuando sí  es “legal” suscribir Convenios.