image001

El próximo viernes día 25 de julio, el Circulo “Podemos-Aguilar de la Frontera”, celebrará en esta localidad su primera asamblea pública.

Podemos-Aguilar de la Frontera” surge como fuerza política en Aguilar de la Frontera, con un claro, decidido y prioritario objetivo, … el de aglutinar a todos aquellos ciudadanos descontentos con los recortes sociales, económicos y de libertades que a lo largo de estos últimos años se están sucediendo en este país. Para ello pensamos que es fundamental además de necesario, cambiar el actual sistema político con el fin de lograr una verdadera democracia que ponga la dignidad de las personas por encima de cualquier otro interés, económico, político o financiero.

En “Podemos-Aguilar de la Frontera”, estamos completamente convencidos de que la actual crisis económica y social esta ocasionada en gran medida por una crisis política, que más pronto que tarde, termina afectando a todas las personas de este país de esta localidad, en nuestra sociedad, en nuestro sistema de vida. Cambiar, invertir a nivel local esa crisis política que nos afecta a todos, será uno de los principales objetivos de “Podemos-Aguilar”, a través del trabajo digno, de la transparencia política y económica y como no de la participación ciudadana. En definitiva, hacer política de otra forma, más cercana al ciudadano, y trabajar día a día con un sólo objetivo el bienestar común de todas las personas. Un movimiento nacido de la sociedad civil, a la que quiere representar y a la que se compromete a través de un código ético, para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política.

COMUNICADO “PODEMOS-AGUILAR DE LA FRONTERA”

 

Desde el Circulo PODEMOS – Aguilar de la Frontera (Córdoba), recientemente constituido en esta localidad, queremos hacer llegar un mensaje de esperanza e ilusión a los ciudadanos/as de este pueblo que quieran sumarse a este proyecto social y político.

 

Como todos nosotros, os animamos a convertir vuestra indignación en acción para poder con el trabajo de todos cambiar de una vez en este país las cosas. Desde PODEMOS decimos que otra forma de hacer política es posible. Una política que fundamentalmente piense en las personas. Y que nadie hará por ti, si tu no estas dispuesto a participar para renovar un sistema que esta reclamando cambios profundos en la sociedad, en las instituciones y en la forma de hacer realidad un mañana donde la dignidad, la igualdad y los derechos sociales sean metas alcanzables y afines a todos los ciudadanos/as en este país.

 

Ha llegado el momento de participar, de superar los límites, de unirnos, organizarnos y defender nuestros derechos, para avanzar en la consecución de cambios definitivos, por que el interés de todos, debe de estar siempre por encima del provecho individual.

 

Es hora ya de que la sociedad civil actué unida para construir con el trabajo y el esfuerzo de todos una sociedad, mas justa, libre, inclusiva y democrática.

 

Desde el Circulo PODEMOS – Aguilar de la Frontera, queremos participar, tomar decisiones, aportar ideas y respuestas. Podemos y queremos canalizar el descontento y desconcierto que la crisis económica, social y política nos han traído a este país a escala global y local … para transformarlo en participación, trabajo y rápidas y urgentes propuestas de cambio.

 

Nos une la inquietud, nos empuja el espíritu de lucha y superación y nos avalan la razón y el sentido común, unidos a la noble y necesaria tarea de defender sobre todas las cosas la dignidad de las personas, la verdadera democracia y el bien común en una sociedad donde se están permitido los atropellos y las injusticias mas execrables.

 

Ante esta situación desde PODEMOS – Aguilar de la Frontera creemos que solo una ciudadanía informada y responsable puede impedirlos.

 

Somos mas de los que dicen que somos y muchos menos de los que seremos mañana para hacer realidad en ese mañana, muchos de los imposibles de hoy. Creemos que solo con la evolución social, política y humana podremos conservar lo que debe conservarse y cambiar y transformar lo que deba cambiarse. Con responsabilidad, trabajo, compromiso y dedicación lo conseguiremos.

 

PODEMOS – Aguilar de la Frontera, cree que ha llegado el momento de la acción, de la alternativa imaginativa a la que todos debemos unir nuestra voz y nuestro trabajo para hacer posible un nuevo y mejorado debate para movilizar a la sociedad y despierte las conciencias de los ciudadanos mas indiferentes.

 

PODEMOS – Aguilar, asume desde hoy ese reto desafiante, si los ciudadanos/as lo desean, para ser el motor de este compromiso y canalizar ese trabajo ante todas la instituciones y responsables públicos.

 

 

Aguilar de la Frontera, julio del 2014.

 

 

PERSONAS QUE FIRMAN ESTE MANIFIESTO

-          Ángela Varo Suárez. 30 años. Ingeniera Agrónomo.

-          Carmen María Reina Castro. 35 años. Licenciada en Geografía e Historia, Arqueóloga.

-          Cristóbal Jesús Herrador Guerrero. 38 años. Camionero.

-          David Varo Palma. 37 años Analista Orgánico

-          Francisco Luis Sotomayor García. 37 años. Desempleado

-          Francisco Navarro López. 39 años. Graduado en Geografía e Historia, Asesor Fiscal, y Corredor de Seguros.

-          Francisco Ríos Gómez. 21 años. Estudiante de Magisterio de Educación Física.

-          Inmaculada López Soto. 37 años. Desempleada

-          Jesús García Arjona. 26 años. Estudiante de Ingeniería Química.

-          José Javier Callejón Romero. 35 años. Ingeniero Industrial.

-          Luis Miguel Callejón Romero. 29 años. Diplomado en Ciencias Empresariales y Comercio Internacional.

-          María Josefa Ortiz Prieto. 40 años. Maestra de Educación Especial.

-          Miguel Ángel Córdoba Jiménez. 37 años. Funcionario, Bombero.

-          Pablo Hurtado Cabezas. 26 años. Desempleado.

-          Rafael Espino Navarro. 51 años. Profesor Técnico Matrícero-Moldelista. Presidente de AREMEHISA.

-          Vicente Gimeno Mejías. 37 años. Autónomo, Sector Multiservicios.