rayoLos municipios cordobeses de Aguilar de la Frontera y Fuente Obejuna ya han recuperado la normalidad tras el temporal de lluvia y viento que ha azotado Córdoba entre la tarde de este sábado y la madrugada de este domingo.

   Por un lado, el municipio de Aguilar de la Frontera, donde más de la mitad de los vecinos se habían quedado sin luz, han recuperado el suministro eléctrico tras el trabajo de los operarios. Asimismo, las labores de los servicios municipales para la limpieza de lodo de algunas carreteras, en especial la que transita hasta el cementerio municipal, han permitido que se pueda circular con normalidad por la localidad, según ha informado a Europa Press el primer edil de Aguilar, Francisco Juan Martín (PSOE).

En este sentido, ha indicado que fue alrededor de las 00,00 horas cuando se produjo el apagón de luz en más de la mitad del pueblo por la “tormenta considerable” que provocó varios daños en la red, en especial, en un centro de transformación cerca de la zona del Membrillo que había resultado afectado, aunque ya ha sido repuesto.

Asimismo, a excepción de uno de los cables que no afecta a ningún suministro y que los técnicos continúan arreglando, el resto de la población han vuelto a disponer de luz desde esta mañana de manera progresiva a medida que se han ido arreglando los diferentes desperfectos de los centros de transformación y líneas eléctricas.

Así las cosas, por el momento se desconocen las causas concretas del apagón, aunque barajan la posibilidad de que haya podido ser la caída de un rayo en una parte de la línea eléctrica.