da

El pasado día 11 de octubre se ha celebrado pabellón de deportes de polideportivo municipal en Aguilar de  la Frontera el Campeonato de Andalucía de Halterofilia sub-15 sub-17, organizado por la Federación Andaluza de Halterofilia en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y el club Amigos de la Halterofilia. La competición se ha desarrollado con gran éxito de público y organización donde han estado representadas la totalidad de las provincias andaluzas.

Los levantadores Aguilarenses pertenecientes al Club Amigos de la Halterofilia en representación de la provincia de Córdoba han sido; Soledad Palma Martínez, Antonio Jesús Cabezas Miranda y  Francisco Algaba Palma.

Soledad Palma Martínez. Categoría de peso corporal 58 Kg, con una marca de 60 Kg. en Arrancada y 74 en dos tiempos  consigue las  medallas de oro en la categoría sub-15 y sub-17. Además de alzarse con los dos trofeos a la mejor marca del campeonato en ambas categorías.

Antonio Jesús Cabezas Miranda. Categoría de 77 Kg. con una marca en arrancada de 80 kg. y 90 kg. en dos tiempos consigue la medalla de oro en sub-17.

Francisco Algaba Palma. Categoría de 85 kg. con una marca de 70 kg, en arrancada y 85 en dos tiempos consigue el oro en sub-15 y bronce en sub-17.

Destacar que los  tres deportistas aguilarenses han conseguido la marca mínima establecida por la Federación Andaluza para participar en el Campeonato de España sub-15 sub-17, que se celebrará día 15 de noviembre en Madrid.