IMG-20141220-WA0002Poco después de las 8 de la mañana de hoy se iniciaba en nuestro pueblo una importante redada por la Guardia Civil contra la droga, en la que han sido arrestadas en un principio más de 20 personas  de distintas edades, hombres y mujeres, que podrían estar implicadas en la tenencia o consumo de drogas.

Un autobús del Cuerpo instalado junto al Cuartel ha servido de apoyo a la acción. Desde primera hora han desfilado por este lugar todos los detenidos para prestar declaración, no pidiéndose precisar por ahora  si alguno de ellos ha pasado a disposición judicial, o han quedado libres con cargo o sin cargo. La concentración de detenidos ha sido impresiónate, dándose la circunstancia que en varias familias se contabilizaban hasta 2 y 3 miembros de la unidad familiar.

Sin dada se trata de operativo antidroga más importante de los llevado a cabo en nuestro pueblo en los últimos años, indicando esto la gravedad que reviste esta problemática en Aguilar desde hace décadas, aunque socialmente no es muy visisble.