Ángel Cardo, concejal de IU, convocó en la rueda de prensa ofrecida en la tarde de ayer en la sede de la calle Mercaderes al acto público que se celebrará el próximo sábado 10 de enero a las 20,00 horas en el Molino del Duque, para la presentación de la Plataforma Digital “paraaguilarquiero – http://www.paraaguilarquiero.es – . En este sentido indicó que se estaba llevando a cabo por IU una campaña de reparto de cartas a domicilio solicitando propuestas e ideas de la ciudadanía para elaborar el programa electoral de las próximas Elecciones Municipales, y que será el próximo sábado, en el Molino del Duque, cuando se sorteen los tres lotes de libros de Aguilar, 10 libros por cada lote, entre las cartas  recogidas en los comercios, y entre la que se rellenen en el mismo acto.

Señaló que “paraaguilarquiero” es la herramienta de participación ciudadana de la que se ha dotado IU para recabar propuestas e ideas que serán la base del programa electoral que esta organización política presentará al pueblo. Una plataforma digital que permite la interacción con los ciudadanos y ciudadanas, facilitándoles a éstos la intervención en la acción política local.

Indicó que la plataforma estará abierta durante tres meses, tiempo en el que se recogerán todas las ideas que se suban a la misma, y que posteriormente se clasificarán por áreas temáticas de la gestión Municipal y se debatirán en reuniones sectoriales que determinaran   su viabilidad e incorporación al programa electoral. De esta forma, dijo, IU se va a nutrir de estas propuestas e ideas para ofertar al pueblo un programa electoral participado por la ciudadanía.

También indicó que esta iniciativa  se completaba con una cuenta en Facebook – https://www.facebook.com/paraaguilarquiero -  que con el mismo nombre “paraaguilarquiero” permite subir propuestas e ideas para que se conozcan por todos y todas y se incorporen al debate del programa electoral. Terminó su intervención haciendo un llamamiento a la jóventud para que se impliquen en dar solución a los problemas sociales que se sufren en la actualidad, y ofertó estos medios digitales para facilitarles está implicación en el trabajo político por  cambiar Aguilar.

perfil4