OLYMPUS DIGITAL CAMERAIU sigue reivindicando y luchando para que el Gobierno del PP quite las peonadas como requisito para que los trabajadores del campo puedan renovar su derecho al subsidio agrario ante la imposibilidad de reunir esas peonadas por la falta de trabajo en el mundo agrario. Así ha iniciado Josefina Avilés su intervención en el acto público que ha convocado IU de Aguilar en el paseo de las Coronadas para seguir reivindicando el objetivo de anular las peonadas.

Ha criticado Josefina Avilés el cinismo del Gobierno al anunciar hace dos meses que  bajaba las peonadas a 20 y no es capaz de cumplir ni siquiera sus promesas. La coordinadora local de IU ha llamado a los trabajadores a seguir movilizándose para conseguir esta reivindicación justa y necesaria, sin la cual quedarán sin percibir esta ayuda social miles de familias de jornaleros y jornaleras de Andalucía.

Recordó a los trabajadores que IU seguirá reivindicando este derecho en la manifestación que se celebrará en Sevilla el próximo 28 de febrero, invitando a los presentes a participar en la misma con el autobús que ha dispuesto el consejo local de IU. Concluyó presentando a Manolo Baena, candidato de IU al Parlamento Andaluz por Córdoba, que fue el segundo ponente del acto.

En su intervención señaló cómo la cuantía que el Gobierno de la Derecha  dedica a prestaciones sociales como el subsidio agrario o renta agraria son ínfimas comparadas con las que dedica a rescatar bancos o autopistas de empresas privadas, y encima se niega  a considerar la situación que sufren miles de trabajadores del campo, especialmente las mujeres,  que pueden perder este derecho por falta de las peonadas. Calificó a la Derecha como insensible ante los problemas de los  sectores de la sociedad que más protección necesitan  y calificó de injusta y miserable la postura que el Gobierno estaba teniendo con Andalucía y los andaluces que sufren las penurias que ha provocado la crisis capitalista.

Terminó haciendo un llamamiento a derrocar a las políticas de la Derecha y el bipartidismo en las citas electorales que se han convocado en este año, tanto en los Ayuntamientos, Andalucía y España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA