OLYMPUS DIGITAL CAMERACoincidiendo con el primer viernes de Cuaresma, se ha celebrado el Viacrucis organizado por  la Agrupación de Cofradías de Aguilar, y  en el que participan todas las hermandades penitenciales de la localidad. Este año ha sido el Cristo de la Salud quien ha presidido el solemne culto, al ser la cofradía decana del Barrio Bajo quien acapara el cartel de la Semana Santa 2015.

El carácter  extraordinario de esta salida de la Imagen cristífera, se ha revestido de  de carácter histórico, ya que el Señor de la Salud ha permanecido en la iglesia de las Carmelitas durante varias jornadas, siendo desde este templo  donde ha partido la comitiva y muchedumbre de personas que ha asistido al excepcional  traslado. Especialmente emotivo ha sido cuando las monjas han despedido a la imagen desde la clausura cantando el himno del Cristo.

Portado en su cruz procesional sobre parihuelas, y llevado por todas las personas que lo han solicitado, la imagen ha recorrido las calles del Barrio Bajo por donde no pasa en la noche del Viernes Santo, lo que ha permitido contemplar escenas insólitas del Cristo por la “Piedra Franco”, calle Membrilla ,  o calle Tejar , estando arropado en todo momento por el calor y la devoción de los cientos de personas que han realizado todo el recorrido del Viacrucis hasta llegar a su templo de la calle San Cristóbal.

La expectación levantada en el mundo cofrade local con esta procesión extraordinaria del Cristo  ha superado con creces a las previsiones de personas que, en una noche con muy buena climatología, como anticipo de la cercana primavera, han vivido con verdadero fervor este Viacrucis, dando ejemplo, una vez más,  el Barrio Bajo, del sentimiento y pasión que pone en todo lo que respecta al Santo Cristo de la Salud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA