cerro La delegación de Juventud de la Diputación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 1.800 plazas para niños y adolescentes de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano 2015. 5Esta actividad va dirigida a menores de entre 8 y 16 años, para los que se han establecido nueve turnos –de 9 y 6 días–, que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 29 de agosto.

Las cuotas para esta edición, según informó ayer el delegado de Juventud, Agustín Palomares, se mantienen como en los años anteriores, es decir, 115 euros para los turnos de nueve días y 75 euros para los de seis días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre. Como novedad, este año se bonificará el 30% de la cuota a las familias con menos recursos –teniendo en cuenta los ingresos del 2013–, y a niños procedentes de centros de menores y con discapacidad.

Del total de plazas ofertadas, un 25% corresponderá a los niños y jóvenes residentes en la capital y el 75% restante irá destinado a las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de la provincia. La solicitud también se podrá hacer a través de internet, en el linkwww.dipucordoba.es/!/campamentosverano .