fotonoticia_20141012093844_800Ahora sí que sí parece seguro que va a llover de manera más o menos intensa. Al menos, eso es lo que tiene previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que acaba de activar dos avisos amarillos por precipitaciones intensas para mañana domingo y para el lunes. No obstante, se espera lluvia para esta tarde y no se descarta que en las próximas horas se amplíen los avisos.

De momento, Aemet prevé lluvias intensas en el Norte de la provincia para mañana domingo. Entre las 12:00 de la mañana y las 21:00 se prevé que se puedan llegar a registrar hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Al día siguiente, el aviso se extiende además de al Norte a la Campiña y la capital. Para entonces, también se prevé que entre las 12:00 de la mañana y las 00:00 de la madrugada se puedan alcanzar precipitaciones de hasta 20 litros en menos de 60 minutos, que podrían provocar algún tipo de incidencia.

Pero la lluvia está prevista para ya. Para esta tarde, Aemet prevé una posibilidad del 100% de que se produzcan precipitaciones, que podrían llegar a ser intensas aunque de momento no se haya activado ningún aviso. Sí que se han activado todos los avisos en Huelva, donde se ha previsto el nivel naranja por fuertes lluvias. La culpa la tiene una borrasca instalada en el golfo de Cádiz que arrojará frentes activos con lluvia en el Suroeste de Andalucía, incluyendo a la provincia de Córdoba. Así que atentos a las previsiones.