d

Cosas que se hicieron bien hace 30 años, con alcaldes comunistas, y que tres décadas después nuestro Ayuntamiento  mantiene en apoyo de los niños y jóvenes  con discapacidad  en nuestro pueblo. Con fecha 4 de diciembre de 2015 Aprosubs firmó el convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, que permite un año más facilitar la gestión de los servicios de transporte que la Entidad ofrece en  localidad. Son ya tres década las que, de forma ininterrumpida, el  Ayuntamiento aguilarense  colabora con Aprosub en esta tarea apoyándolos para que puedan  ofrecer un servicio de transporte cercano, de calidad, y adaptado a las necesidades de estos ciudadanos.

APROSUB, (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba) es una Asociación declarada de Utilidad Publica por Resolución del Consejo de Ministros el 25 de Junio de 1.971 quedando inscrita en el registro general de Asociaciones con el número 9.656, y en el Registro Provincial con el número 259. Fue reconocida legalmente con fecha 28 de Septiembre de 1.970.

Los primeros pasos de nuestra Asociación se remontan a Febrero de 1.970 cuando un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual, aúnan sus esfuerzos para promover y demandar un puesto en la sociedad para la persona con discapacidad intelectual destacando la igualdad de derechos y obligaciones.

Sobre esta idea, APROSUB inicia la creación de una serie de Centros distribuidos por toda la Provincia de Córdoba para dar cobertura educativa a las personas con discapacidad intelctual. Estos Centros de Educación Especial fueron ampliando sus módulos educativos a través de Formación Profesional Especial, hasta que comienza a surgir la preocupación en nuestra Asociación por la formación y educación del colectivo de personas con discapacidad intelectual en la edad adulta. Es a raíz de este planteamiento cuando se incorporan definitivamente los Centros Ocupacionales y las Residencias de Adultos.