IMG-20160422-WA0000En la tarde de viernes se han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento las dos actividades que tiene programadas celebrar en los dos próximos domingos el Club Ciclista MTB Aguilarense, como son: la ruta familiar del Día Mundial de la Bicicleta y la VIII edición de la clásica Córdoba-Aguilar. El acto ha contado con la asistencia de miembros de la directiva del club y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar.

La primera actividad se celebrará el próximo domingo 24 de abril y constará de una ruta de 15 kilómetros en la que se pretende que participen los padres e hijos, ya que el objetivo de la misma es fomentar la afición a este deporte entre los más pequeños. Se partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de San José con dirección a la fuente de la casilla de la Vereda. Habrá bocadillos y refrescos gratuitos para los participantes.

El domingo 2 de mayo se celebrará la ya tradicional ruta que cada año organiza el club, y que parte desde la capital de la provincia a las 8,30 de la mañana y concluye en Aguilar sobre las 2 de la tarde. El trayecto diseñado para este año comprende una distancia de 75 kilómetros y está clasificada como dificultad media. Los participantes partirán hacia Córdoba en autocar a las 7 de la mañana, y las bicicletas en un camión adaptado.

El club facilita el avituallamiento durante todo el camino y habrá coche escoba. Tras concluir la ruta se degustará una comida de convivencia para los participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves en Pino Sol. La cuota para socios es de 12 euros y 16 para los no socios.