images

El  Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera destinará 70.000 euros  para  la prestación  del servicio de comedor social a menores en riesgo de exclusión de la localidad. Se pasa así de los 40.000 euros que se destinó a este fin el pasado año a la nueva cantidad, que casi duplica a la del año anterior. Curiosamente este considerable incremento no está justificado por una necesidad real, ya que de los 40.000 euros presupuestados en el 2015 no se llegaron a gastar  2.000, ya que solo tres o cuatro niños demandaron este servicio, por lo que no se abrió el comedor y se repartió la comida en sus casas a través de un cátering.

Con una nueva Ordenanza en la que se han introducido  algunos cambios se pretende  incrementar el número de beneficiarios que ha tenido la iniciativa en los dos primeros años de funcionamiento. Para ello, el comedor no sólo funcionará en los meses de verano, como hasta ahora, sino que también se abrirá durante las vacaciones de Navidad, fines de semana y días festivos. Además, se ha ampliado el número de comidas y se servirán las tres principales: desayuno, almuerzo y cena. No obstante, tanto el desayuno como la cena se entregarán a los usuarios durante el almuerzo, cuyo horario se ha ampliado en media hora, de 13.30 hasta 15.00 horas. Otra de las novedades es la edad de los beneficiarios. Hasta ahora se comprendía entre los 3 y los 14 años y, para este año, podrá solicitarse el comedor para menores de hasta 16 años.

El Ayuntamiento tiene solicitadas las instalaciones del colegio Carmen Romero, que dispone de un comedor con 110 plazas, para ofrecer el servicio. Durante estos dos últimos años, debido a la escasa demanda, el consistorio aguilarense ha optado por distribuir las comidas a domicilio, pero con la flexibilidad y mejora de las condiciones se espera que el número de solicitantes aumente y alcance las 33 plazas necesarias para la viabilidad del servicio.

Una empresa de cátering será la encargada de servir las comidas. El Ayuntamiento sacará en breve el pliego de licitación del servicio. A finales de mayo se abrirá el plazo de solicitud para los interesados en este comedor social.