Teatro IES Ipagro

Las actuaciones de estas Compañías se han enmarcado dentro del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba. 

El Grupo Arte Fusión, Barakatemus Títeres y Teatro Dacaulión han sido los encargados de poner el punto y final a la Muestra de Teatro Escolar de Aguilar de la Frontera. La segunda semana que ha abarcado este ciclo teatral ha estado protagonizada por compañías profesionales de teatro infantil, como una novedad puesta en marcha por el Ayuntamiento, subvencionada a través del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, y que ha tenido muy buena acogida entre la comunidad educativa del municipio.

La concejal de Educación del ayuntamiento aguilarense, Pilar Cabezas, ha indicado que “el balance es totalmente positivo no sólo de las obras que han representado los centros escolares, sino que la satisfacción entre los niños y niñas que han presenciado las obras de las compañías profesionales ha sido enorme”.  En este sentido, han sido más de 500 los niños y niñas que han asistido en esta segunda  semana al Auditorio de Los Desamparados para presenciar “El Quijote cabalga de nuevo”, de Arte Fusión, “El pequeño Cervantes”, de Barakatemus Títeres y una adaptación de “La vida es sueño”, a cargo de Teatro Decaulión.

Pilar Cabezas ha señalado también que han querido unir esta muestra teatral profesional a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes,  “por lo que hemos escogido dos obras que estuvieran en consonancia con este tema”, ha explicado la concejala de Educación.

Hay que señalar también que otra de las novedades con las que ha contado la Muestra de Teatro Escolar de Aguilar de la Frontera ha estado protagonizada por los alumnos y alumnas del I.E.S. Vicente Núñez y del I.E.S. Ipagro, que también han participado con sendas representaciones teatrales.

ads