Una avería deja sin calefacción el juzgado de Aguilar de la Frontera

juzgado aguilar

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado que desde el pasado martes, 8 de enero, los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Aguilar de la Frontera se encuentran “sin poder trabajar” debido a un problema surgido con los aparatos de la calefacción, en concreto con los split.

Según ha denunciado el STAJ, si se conectan saltan los automáticos de electricidad del edificio y “no se pueden utilizar” los ordenadores de la sede judicial para trabajar. Así, según el sindicato, se han llegado a suspender los juicios señalados desde esa fecha hasta ayer.

Este antiguo edificio que alberga la sede judicial dispone para su calefacción de una caldera que según los propios funcionarios de dicha sede “no calienta” y de varios aparatos de aire acondicionado. El problema surge cuando se pone en funcionamiento aunque sea un solo aparato, pues saltan los diferenciales y se apagan tanto estos como también los ordenadores.

Tras la comunicación a la Delegación de Justicia, se han personado los técnicos de mantenimiento y a fecha de ayer el problema estaba sin resolver. Estos “desajustes termométricos” estarían en desacuerdo con la normativa de prevención de riesgos laborales. El Día de Córdoba.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas