images

A la vista de la información aparecida en ese medio el día 3 de julio de 2016, sobre detención por parte de la Guardia Civil de dos individuos en Aguilar de la Frontera (Córdoba), la Jefatura de la Policía Local quiere dejar constancia de cuanto sigue:

A la 01.49 horas del día 20 de junio de 2016, un vecino de nuestra ciudad informa del robo en el interior del vehículo en calle Moralejo, 52, desplazándose al lugar una dotación de la Policía Local. Que estándose entrevistando con el afectado, el Centro Operativo de la Guardia Civil, COS, informa de que en Barriada del Carmen unos individuos estaban descargando objetos de un vehículo y los estaban guardando en una vivienda, trasladándose a la zona el mismo operativo de la Policía Local. Que los Agentes localizan un vehículo marca Audi, modelo A6, del que se piden antecedentes al COS, informando que el vehículo figuraba como sustraído, identificando a dos individuos que merodeaban por la zona, que posteriormente fueron detenidos, vecinos de Chiclana de la Frontera (Córdoba), hallando en las cercanías el mando a distancia que abría el turismo, encontrando en su interior objetos procedentes del robo del vehículo estacionado en calle Moralejo, 52, denunciado anteriormente.

Que posteriormente se persona en el lugar una Patrulla de la Guardia Civil que se hace cargo de la continuación de las diligencias. De igual forma en la madrugada del día 25 de junio de 2016, otra Patrulla de la Policía Local intervino en la tentativa de robo con escalo cometido en esta ciudad, colaborando con Fuerzas de la Guardia Civil. JEFATURA DE LA POLICIA LOCAL