cc

La puesta en marcha de estas actividades ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo entre el colectivo juvenil aguilarense.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en funcionamiento los Campamentos de Verano para este verano en los que están participando 250 niños y niñas repartidos entre el Colegio Alonso de Aguilar y el Polideportivo Municipal. Y es que, este año, el consistorio aguilarense ha concebido dos tipos de campamentos, uno de carácter escolar, y otro deportivo y de fomento de hábitos saludables. Así lo ha explicado la concejala de Educación, Pilar Cabezas, que ha realizado una visita a los dos recintos para conocer cómo se está desarrollando el inicio de estas actividades. Cabezas ha explicado que “uno de los objetivos de estos campamentos es poder ayudar a las familias aguilarenses a que puedan seguir con su vida laboral en este mes de julio, mientras que los niños y niñas están participando en unas actividades formativas y deportivas”. Además, la concejala de Educación ha señalado como dato importante que “estos dos campamentos han supuesto la creación de quince puestos de trabajo, como monitores,  entre los jóvenes aguilarenses, todos ellos con formación específica en materia educativa”.

El Campamento Escolar, que se desarrolla en el Colegio Alonso de Aguilar tiene previsto llevar a cabo talleres de baile, teatro, cocina, juegos, talleres de creación de máscaras y actividades de medioambiente. En cuanto al Campamento Deportivo y de Hábitos Saludables,  tiene el objetivo de formar a los participantes en actividades de la naturaleza, así como en diferentes deportes como natación, fútbol, atletismo y juegos tradicionales, junto con una programación de talleres destinados a la educación en hábitos de vida saludable que ayuden a prevenir la obesidad infantil.

Estos Campamentos de Verano van a estar operativos durante todo el mes de julio, en horario desde las 9:00 horas hasta las 14:00 h.

ccc